Toledo
Travel

TOLEDO, UN PUEBLO DETENIDO EN EL TIEMPO

By on septiembre 4, 2018

Primera parada fuera de Madrid, Toledo. Una pequeña ciudad que ha crecido con el pasar de los años, pero que ha mantenido su legado medieval intacto.Toledo

Muy cerca y con fácil transporte, es un excelente destino para un día completo de turismo, no se necesita  más, pero tampoco se merece menos.

Una joya entre ríos llamada Toledo

La comida típica son las perdices, hay platillos deliciosos preparados de diferentes maneras, exquisitos. La sopa castellana igualmente dicen proviene de este lugar y en mi opinión es una de las mejores sopas que he probado, con un sabor delicioso y bastante llenadora.

La arquitectura es un espectáculo, sin mencionar la historia detrás de cada uno de los lugares que hay para visitar. Desde la catedral hasta el viejo barrio judío, pasando por un sin fin de callejones que te transportan a una época diferente. Sus muros parecieran poder hablar y las casas y negocios locales cuentan un sin fin de historias si tienes la oportunidad de conversar con quienes viven allí.

ToledoUno de los lugares más iconicos es el Alcazar. Un antiguo arsenal para tiempos imperiales en los que la defensa de la ciudad era imperativo. Sus vistas son para quedarse sin aliento, y los parques que lo rodean, al borde del acantilado del río Toledo, crean un marco perfecto para pasar una tarde tranquila acompañada de vientos de invierno.

Quizás sea porque la visite en esa época del año, pero es un lugar en el que podrías caminar y caminar sin parar sin cansarte. Aunque tiene algunas calles empinadas, caminar a un paso calmado y tranquilo te pone en sincronía con lo que este mágico lugar representa.

¿Viviría aquí? No, es una ciudad detenida en el tiempo, con más historia que futuro y que por consiguiente en el pasar de unos cuantos días, bastaría para quedarse sin iniciativa.

Es un lugar que no pueden dejar de visitar si pasan por Madrid, hay muchas opciones para llegar en tren, bus y hasta en coche rentado. ¿Han ido? ¿Qué les pareció el lugar? ¿Conocen uno parecido?

 

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Tomás Pérez
Toluca, México

Desarrollador de software apasionado por el mejoramiento continuo de la realidad. Colombiano radicado en México desde hace ya 8 años. Tengo mi propia empresa de desarrollo de software, GYO Solutions, y quiero contarles como ha sido mi camino en estos 4 años de experiencia como emprendedor. Me interesa poder llegar a crear una comunidad alrededor de lo que implica tomar la decisión de emprender tu propio negocio contando mi experiencia de lo que día a día se vive en este mundo.

Entérate de los últimos post




Últimos Tweets
  • #TipDelDía Ventajas de tener una novia ocupada: Sorprenderla es todo deleite 😍 ¡TE AMO PRINCESA! PROTIP: Funcio… https://t.co/343kCeFXBb

    Tweeted on 09:00 AM Feb 14

  • Espero que no hayan echao al man de las redes sociales de #Wow #Latam ese man era lo único que mantenia esa baina a flote

    Tweeted on 12:01 PM Feb 13

  • Imagínate cuantos #Hidroituango s se podrían hacer con 293mil milloncitos de pesos. Lo que no hay de dónde sacar pl… https://t.co/JhzNujcqOS

    Tweeted on 07:35 AM Feb 11