ejercicio
ejercicio en casa
ejercicio
Lifestyle

EJERCICIO, UN RESPIRO DE ALIVIO

By on agosto 16, 2018

Uno de los hábitos que he visto que marca una diferencia grande en nuestro día a día es el practicar algún tipo de ejercicio. Ya sea salir a correr, montar en bicicleta, algún deporte como tal o una rutina en el gimnasio.

Rutina sin agobio

Es una de las condiciones que es fundamental para contar con el ejercicio en nuestro diario vivir. No podemos dejarnos llevar por los medios, las presiones sociales y las llamativas campañas que se llevan a cabo en el medio. ¿A qué me refiero? A que vivimos con un bombardeo de anuncios y mensajes de que “deberíamos hacer deporte”, “deberíamos estar en forma”, “Ponte Fit” y millones de frases más. Sin llegar a considerar, que lo realmente importante es que, por poco o mucho que hagamos, es importante incluir el ejercicio dentro de nuestra rutina, pero sin convertirlo en una tortura.

ejercicio

Si dejamos que hacer o no ejercicio nos agobie, no será lo que debe ser, un alivio para nuestros días.

Tengo muchos amigos que empiezan contándote sobre la millonada de artículos y de estudios que leyeron y que los convencieron de que ejercicio esto, el ejercicio lo otro y de que si no lo haces, estas “out” y estas propenso a un sin fin de maleficios. Claro, sin duda una de las bondades del ejercicio es el beneficio a la salud, directamente, pero yo considero que si no es primero un beneficio a la tranquilidad mental y al esparcimiento, termina siendo como lo que veo que es, una moda.

La gente se estresa, se limita y hasta se castiga cuando no hace o sigue la rutina planeada que tenia pensada de hacer ejercicio. En mi opinión, si no es algo que te relaja y emociona hacer, mejor busca otra forma de mantenerte en forma y ejercitarte, porque la emoción y las ganas de hacer ejercicio son bastante efímeras y más con la carga de cosas que tenemos que lidiar día a día, como para adicionarle una más de la que preocuparnos.

Disciplina como consecuencia y no como causa

Muchos conocidos me dicen “Es que vos sos muy disciplinado, por eso podes hacerlo, yo no soy así”. Yo lo que he visto es que la disciplina no es algo que se tiene, sino que se desarrolla. Cuando en lugar de estresarte porque hoy no hiciste ejercicio, te enfocas en sacar el ratico libre para divertirte, relajarte y pensar en otras cosas, la cosa es diferente.

ejercicio

Encontrar nuestra propia rutina hace que sea más constante nuestro ejercicio día a día

Si logramos cambiar la hora y media que nos sentamos a ver la televisión o logramos mover 15 minutos la hora de dormir, sin duda podemos añadir a nuestros días un momento de relajación y alivio basados en el ejercicio.

¿Hago ejercicio todos los días? No, claro que no. Es quizás el mayor mito contra el que hay que luchar, porque es el que nos desanima pasados dos o tres días, pues sentimos que no vamos al ritmo que deberíamos y pensamos que mejor no volvemos a hablar de eso porque todo el mundo si lo hace. Lo hacen los deportistas y la gente que se dedica a ello, pero en su gran mayoría el deporte y el ejercicio son hobbies y de práctica casual, por lo que debemos entenderlo de ese modo.

En lugar de pensar en hacer ejercicio todos los días, empecemos por ponernos metas alcanzables y reales en nuestro día a día. Una vez por semana, dos veces cada 10 días, tres veces cada 15… Es todo un proceso y mientras más paulatino lo hagamos, más constante lo volveremos.

El ejercicio no tiene que ser nada especializado

A menudo nos encontramos con la noción de que si voy a hacer ejercicio tiene que ser algo super complicado y dedicado.

ejercicio en casa

Para hacer ejercicio basta con ponernos a la tarea, un tapete y un par de mancuernas es suficiente para mantenernos en forma.

Que tenemos que inscribirnos en el mejor gimnasio, uno 24hr para poder ir cuando tengamos tiempo y que tenga la mayor cantidad de maquinas para que hagamos lo que ese día sintamos que necesitamos. Hacer ejercicios con el propio peso corporal es más que suficiente, al menos para mantenernos en forma, y en la propia casa o en un gimnasio adecuado es más de lo que necesitamos para ejercitarnos.

Encontrar un deporte que nos guste y que nos motive a ejercitarnos también es una excelente opción. Ahí los amigos pueden ser buena influencia, alguien que nos llame y “obligue” a ir a jugar. ¿Tiene que ser un deporte? En mi opinión es lo ideal, porque eso le da otro matiz al ejercitarnos, pues no es solo porque si, sino que es un juego al fin del día. Salir a correr, montar en bicicleta en algún lugar o los fines de semana son excelente opción, y para todas estas recomiendo ampliamente tener con quien compartir ese gusto,

ejercicio

Correr es un excelente ejercicio y más si logramos hacerlo con amigos

pues no solo nos halaran a no dejarlo o nos de pereza, sino que también es una excusa para mantenerse en contacto.

En definitiva…

Así como nos ponemos la meta de adelgazar, medir tal o cual talla o lograr ponernos ese jean viejo que antes nos quedaba, pongámonos el reto de hacer del ejercicio nuestro espacio de relajación y alivio del agobio que vivimos todos los días. Hagámoslo de manera autónoma, no porque nuestro amigo lo hace entonces yo tengo que hacerlo, o porque es moda meterse a hacer CrossFit/JumpFit/FastFit o el nombre que quieran ponerle, solo de ese modo se convertirá en algo que realmente nos gusta, nos llena y nos motiva.

¿Ustedes que hacen para ejercitarse? ¿Cómo incorporan el ejercicio en su día a día?

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Tomás Pérez
Toluca, México

Desarrollador de software apasionado por el mejoramiento continuo de la realidad. Colombiano radicado en México desde hace ya 8 años. Tengo mi propia empresa de desarrollo de software, GYO Solutions, y quiero contarles como ha sido mi camino en estos 4 años de experiencia como emprendedor. Me interesa poder llegar a crear una comunidad alrededor de lo que implica tomar la decisión de emprender tu propio negocio contando mi experiencia de lo que día a día se vive en este mundo.

Entérate de los últimos post




Últimos Tweets
  • #TipDelDía Ventajas de tener una novia ocupada: Sorprenderla es todo deleite 😍 ¡TE AMO PRINCESA! PROTIP: Funcio… https://t.co/343kCeFXBb

    Tweeted on 09:00 AM Feb 14

  • Espero que no hayan echao al man de las redes sociales de #Wow #Latam ese man era lo único que mantenia esa baina a flote

    Tweeted on 12:01 PM Feb 13

  • Imagínate cuantos #Hidroituango s se podrían hacer con 293mil milloncitos de pesos. Lo que no hay de dónde sacar pl… https://t.co/JhzNujcqOS

    Tweeted on 07:35 AM Feb 11