comida
comida
Food

HORA DE COMIDA EN LA OFICINA

By on agosto 30, 2018

La hora de la comida es algo muy especial y más si estamos en un ambiente laboral. Como emprendedores y dueños del negocio debemos tomar en nuestras manos consolidar la manera como se lleva a cabo, ya que es un momento importante en el día de nuestros colaboradores.

La “hora” de la comida

Definir las horas a las que se sale a comer es fundamental. El momento de irse a comer debe convertirse en un momento que se comparte a modo de equipo. Obviamente hay días diferentes en las que no se puede hacerlo todos al mismo tiempo, pero que sea la tónica para crear un entorno amigable y de compañerismo.

comida

Es un momento muy especial, dónde se comparte de manera diferente.

Si bien depende del país o la ciudad, las horas de la comida van desde las 12 del medio día hasta las 4 de la tarde. Definir un rango de 2 horas en las que normalmente se come, permite que nuestros colaboradores se acomoden y regularicen para poder comer todos juntos.

Por ejemplo, definir que entre las 2 y las 4 son las horas de comida y que cada quien tiene 1 hora de comida, llevará a las personas a organizarse, para salir a comer a la misma hora y muy probablemente al mismo lugar.

Y… ¿Qué ganamos haciendo eso?

Esos momentos fuera de la oficina y los escritorios pueden marcar la experiencia de nuestros colaboradores de maneras que no podemos imaginar. Crear vínculos de compañerismo y de camaradería entre ellos es toda una ciencia y de las mejores estrategias es aprovechar la hora de la comida para propiciar que suceda.

No todos comerán siempre juntos y habrá muchos que preferirán irse a sus casas o por su cuenta. Claro, pero de cara a lo que la empresa busca y quiere para ellos siempre estará esa puerta abierta y esa moción para que sea de manera conjunta y en equipo.

Si logramos consolidar un buen lugar con comida variada, económica y saludable la hora de la comida se convertirá en algo además de esperado, muy agradecido. No tiene que ser interno, puede ser tener una cartera de lugares con convenios o bien identificados que demuestren que nos hemos preocupado por establecer cómo, dónde y cuándo se comerá, una preocupación que todos tenemos y buscamos solucionar siempre.

comida

Tener diferentes opciones o lugares con una variedad amplia de platillos para poder compartir y probar diferentes platos cada vez.

¿Hay que ser enorme para buscar convenios?

Explorar los lugares para comer cercanos a la oficina es muy valioso. De seguro nos sorprenderá la cantidad y variedad de locales de comida que encontraremos. Hay que definir una cartera de lugares “recomendados”, de varios rangos de precio y de variedad de platillos, de modo que logremos tener opciones suficientes para cada necesidad.

Conseguir un descuento en Starbucks puede no ser para negociar directamente, pero con los negocios de comida que identifiquemos de seguro podemos llegar a un acuerdo. Para las franquicias o cadenas de comida existen tarjetas o convenios ya establecidos que si nos interesan podemos contratar.

La mayoría de los negocios de comida, por más pequeños o grandes que sean, buscan capitalizar la hora de comida de oficina. Los menús ejecutivos o el menú del día están hechos para eso y es donde podemos llegar a negociar, precio y disponibilidad, para poder tenerlos como una opción consolidada. Y si facturan ¡Qué mejor!.

comida

Escuchar los comentarios de los colaboradores permite ampliar nuestra perspectiva y dentro de lo posible mejorar la experiencia de este momento tan especial del día.

Escuchar ideas…

Siempre es bueno conocer la opinión de los empleados. Por lo general tratamos de pensar en todo nosotros mismos, cuando en realidad los que viven el día a día nos pueden dar excelentes recomendaciones.

Conocer sus gustos, encontrar opciones que les gusten y llegar a acuerdos de lugar, hora y disponibilidad, son factores que pueden mejorar sustancialmente la experiencia de nuestros colaboradores en esas horas del día.

¿Ustedes cómo manejan la hora de comida en sus empresas? ¿Qué consideraciones tienen para esas horas?

 

TAGS
RELATED POSTS

LEAVE A COMMENT

Tomás Pérez
Toluca, México

Desarrollador de software apasionado por el mejoramiento continuo de la realidad. Colombiano radicado en México desde hace ya 8 años. Tengo mi propia empresa de desarrollo de software, GYO Solutions, y quiero contarles como ha sido mi camino en estos 4 años de experiencia como emprendedor. Me interesa poder llegar a crear una comunidad alrededor de lo que implica tomar la decisión de emprender tu propio negocio contando mi experiencia de lo que día a día se vive en este mundo.

Entérate de los últimos post




Últimos Tweets
  • #TipDelDía Ventajas de tener una novia ocupada: Sorprenderla es todo deleite 😍 ¡TE AMO PRINCESA! PROTIP: Funcio… https://t.co/343kCeFXBb

    Tweeted on 09:00 AM Feb 14

  • Espero que no hayan echao al man de las redes sociales de #Wow #Latam ese man era lo único que mantenia esa baina a flote

    Tweeted on 12:01 PM Feb 13

  • Imagínate cuantos #Hidroituango s se podrían hacer con 293mil milloncitos de pesos. Lo que no hay de dónde sacar pl… https://t.co/JhzNujcqOS

    Tweeted on 07:35 AM Feb 11